Buscar


:: Apartados ::
Central de Reservas
Guía de servicios
Guía práctica Sobrarbe
>> El Tiempo
>> NOTICIAS

:: Turismo ::
Ordesa y Monte Perdido
Posets Maladeta
Sierra de Guara
Rutas y excursiones
Patrimonio y cultura
Historia y tradición
Pueblos de Sobrarbe
Zonas de Sobrarbe

:: Servicios ::
Campings
Apartamentos
Empresa aventura
Hoteles
Hostales
Restaurantes
Servicios
Turismo Rural
Links externos
Benasque Cerler


>> Refugio de Viados*

Situado a 1.759m. Antiguo refugio de la villa de Benás, que se remonta al siglo XII. Actualmente, totalmente reformado, cuenta con 15 habitaciones con baño, habitaciones para grupos, 60 plazas de albergue, restaurante, cafeteria y 30km de pistas de esquí nórdico.

Información: 974.34.16.13 - 908.536.053

Refugio de Viados


Aproximación:
Desde Gistaín la carretera nos conduce en descenso hacia la población de San Juan de Plan. Después de unos kilómetros una pista evidente parte a nuestra izquierda. La pista en buen estado atraviesa el rio Zinqueta sobre el Puente de la Fondería o del Molino, pasando junto a la Pedreá y la Insola, una ferte subida nos conduce a El Grau, donde la pista se bifurca. Tomaremos el ramal de la izquierda para cruzar el Puente de l Espital y acdeder al Plan de Virgen Blanca y al camping de la borda del Forcallo. Poco después una nueva bifurcación a la izquierda nos conduciría al Plan de Tabernés; nosotros continuaremos a la derecha para llegar sin problemas al refugio de Viadós (o Biadós). 1 hora.

*Fuente: Editorial Alpina. Recomendamos encarecidamente los mapas Alpina. Para quien quiera adquirir uno de estos mapas con información sobre rutas visiten www.editorialalpina.com