Buscar


:: Apartados ::
Central de Reservas
Guía de servicios
Guía práctica Sobrarbe
>> El Tiempo
>> NOTICIAS

:: Turismo ::
Ordesa y Monte Perdido
Posets Maladeta
Sierra de Guara
Rutas y excursiones
Patrimonio y cultura
Historia y tradición
Pueblos de Sobrarbe
Zonas de Sobrarbe

:: Servicios ::
Campings
Apartamentos
Empresa aventura
Hoteles
Hostales
Restaurantes
Servicios
Turismo Rural
Links externos
Benasque Cerler


>>Parque Natural Posets Maladeta
 
 
simbolo
Plano general del Parque
simbolo
Rutas y excursiones
       
simbolo
La flora y vegetación
simbolo
La Fauna
       
simbolo
Los refugios
simbolo
Los tres miles del Posets Maladeta
       
simbolo
Los Glaciares del Parque
simbolo
Galeria de fotos
       
simbolo
Predicción del Tiempo
 
       


El Parque Natural
Posets-Maladeta

El Parque Natural se extiende por los términos municipales de Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún y San Juan de Plan. Se halla a una gran altitud, entre 1.500 metros en el fondo de valle y 3.404 metros en la cima del Aneto (la cota más alta del Parque)


Declarado Parque en 1994, con una extensión de 33.267 ha. con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, vegetación, flora y formaciones geomorfológicas Destacar como monumentos naturales los trece glaciares. Distribuidos por el valle hay más de 95 ibones (lagos de origen glaciar) el más grande el Cregüeña, los más bonitos quizá los Batisiellles, etc
El Parque Natural Posets-Maladeta engloba varios sectores importantes, como el de Eriste-Posets, Aneto-Maladeta, y Estós-Perdiguero. Se da en el valle la mayor concentración de picos 3000 de toda la cordillera, con ocho de los diez más altos. El valle ofrece infinidad de actividades para todos los gustos y estaciones del año, destacando las actividades de alpinismo clásico y esquí de montaña. Se le considera la capital del pirineismo en la vertiente española gracias a su dilatada historia, y al auge deportivo y turístico en la actualidad.

Existen refugios estratégicamente situados: Refugio Ángel Orús, en el valle de Eriste. Refugio de Estós en el valle de Estos. El refugio de la Renclusa (abierto todo el año), en la vertiente norte de las Maladetas. El refugio de Biadós en el valle de Chistau.

Y existen tres Centros de Interpretación del valle: en Benasque, Eriste y Aneto. Para este año ya se han aprobado los presupuestos para la tercera fase del Centro de Interpretación en San Juan de Plan.