Buscar


:: Apartados ::
Central de Reservas
GuĆ­a de servicios
Guƭa prƔctica Sobrarbe
>> El Tiempo
>> NOTICIAS

:: Turismo ::
Ordesa y Monte Perdido
Posets Maladeta
Sierra de Guara
Rutas y excursiones
Patrimonio y cultura
Historia y tradiciĆ³n
Pueblos de Sobrarbe
Zonas de Sobrarbe

:: Servicios ::
Campings
Apartamentos
Empresa aventura
Hoteles
Hostales
Restaurantes
Servicios
Turismo Rural
Links externos
Benasque Cerler


>> Excursion panorámica Llanos - Baños de Benasque
Altitud: 1.900m | Dificultad: facil | Tiempo I/V: 1,5-2h | Desnivel: +100/-150m
Inicio: Parking antes de llegar al Hospital de Benasque


Una excursión muy sencilla y que nos lleva desde los Llanos del Hospital hasta el balneario Baños de Benasque. A lo largo del recorrido vamos ganando un poco de altura y nos permite ver desde la parte de enfrente diferentes valles como el de Literola. Esta es otra de las excursiones que menos se realizan por ser desconocida. Aunque bien podríamos decir que más que una excursión es un paseo que muchos de los que se hospedan en el balneario hacen.


Descripción de la ruta:
Es una pequeño recorrido de ida y vuelta, se puede comenzar tanto desde el balneario como desde los Llanos del Hospital. Si empezamos desde éste último nos tendremos que fijar que la ruta empieza justo después de pasar la barrera que se pone en verano para regular el tráfico y antes de llegar al hotel. Veremos la señal de pequeño recorrido a nuestra derecha, que comienza con un ligero ascenso y ya desde el principio se nota cómo se  retrocede. Una vez que seguimos la ruta ya no la dejamos hasta llegar hasta el balneario. Un paseo fácil y agradable además de poder disfrutar de tramos panorámicos gracias a que se va ganando altura muy poco a poco. Justo casi al final de la excursión podemos ver el camino de la pedrera que nos llevaría a los lagos de Alba.

Plan de Senarta

Valle de Literola


SABIAS QUE.........?
En los Llanos del Hospital se encuentra el bonito Hospital de Benasque-Hospedería. Nada tiene que ver el significado que hoy damos a esta palabra a la que en su origen tiene para denominar la hospedería de Benasque que tan útil y beneficiosa fue para todos aquellos viajeros y peregrinos que atravesaban España – Francia por el puerto de la Glera.

Sabias que el actual es el tercer hospital que se levantó, ya que los anteriores fueron derruidos por aludes de nieve?.

Sabias que la cruz que se levanta cerca del hospital servía de referencia para indicar que allí se encontraba la hospedería debido a que éste no era visible desde todos los ángulos?

Se están reconstruyendo los antiguos hospitales y ya se han rehabilitado las antiguas cabañas de pastores que se utilizaban antiguamente. En verano es posible visitarlas.