Buscar


:: Apartados ::
Central de Reservas
Guía de servicios
Guía práctica Sobrarbe
>> El Tiempo
>> NOTICIAS

:: Turismo ::
Ordesa y Monte Perdido
Posets Maladeta
Sierra de Guara
Rutas y excursiones
Patrimonio y cultura
Historia y tradición
Pueblos de Sobrarbe
Zonas de Sobrarbe

:: Servicios ::
Campings
Apartamentos
Empresa aventura
Hoteles
Hostales
Restaurantes
Servicios
Turismo Rural
Links externos
Benasque Cerler


>> Camino del mirador de Revilla (Ordesa / Escuain)
Altitud: 1.400m | Dificultad: facil | Tiempo I/V: 2h | Desnivel: 170m
Epoco recomendada: primavera, verano, otoño | Inicio: Curva anterior al pueblo de Revilla

El paseo hasta el mirador de la Garganta discurre por una soleada faja en el margen izquierdo del río Yaga, donde se podrá disfrutar de la compañía de avellanos, arces, robles, bojes e incluso se podrá escuchar los agradables cantos de los petirrojos. La ruta no tiene ninguna dificultad y está claramente señalizada. Además, cualquier época del año es buena para pasear hasta los miradores que se asoman al valle de Tella - Sin y a los acantilados del Castillo Mayor, aunque la estación invernal no es muy recomendable a causa del frío y por la nieve que nos podemos encontrar durante el camino.

Desde el último mirador se observa una magnífica panorámica de la Garganta de Escuaín y de los barrancos que la acompañan y es un lugar privilegiado para observar el vuelo del quebrantahuesos y de otras aves rapaces pirenaicas.

Mirador de Revilla, Ordesa, Escuain

Descripción de la ruta:


Partiremos de la última gran curva que hay antes de llegar a la pequeña localidad de Revilla (1.250 m), allí dejaremos el coche y tomaremos el sendero que sale a nuestra izquierda en dirección oeste y en 15 minutos llegamos al barranco de Consusa (1.230 m). A continuación, pasaremos por un collado que da paso a una faja horizontal que tras cruzarla nos encontraremos con una bifurcación (1.260 m) después de 40’ de recorrido.

Primero tomaremos el sendero de la izquierda para llegar al mirador de la Garganta de Escuaín y después volveremos a la bifurcación para tomar el sendero de la derecha que nos conducirá al camino que une Revilla con el circo de Gurrundué.

Tras 1h 30’ de camino, en la unión cogeremos el camino de la derecha para volver a Revilla. Durante el retorno volveremos a cruzar el barranco de Consusa y veinte minutos después llegaremos a Revilla. Finalmente, ya solo nos quedará acercarnos a la curva donde hemos aparcado el coche para iniciar el paseo.

SABIAS QUE.........?
La Garganta de Escuaín es una profunda brecha de roca caliza que da cobijo a una enorme riqueza vegetal en su interior y, asimismo, es una de las zonas más escondidas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En esta franja el fenómeno de la despoblación ha hecho mucha mella y ha dejado al descubierto el modelado glaciar y la erosión kárstica de las gargantas del Yaga y de Escuaín. El río Yaga destaca por sus surgencias, que son conocidas como fuentes de Escuaín y que provienen del “Sistema Badalona”, que canaliza todas las aguas subterráneas provenientes de la sierra de las Tres Marías.