Buscar


:: Apartados ::
Central de Reservas
Guía de servicios
Guía práctica Sobrarbe
>> El Tiempo
>> NOTICIAS

:: Turismo ::
Ordesa y Monte Perdido
Posets Maladeta
Sierra de Guara
Rutas y excursiones
Patrimonio y cultura
Historia y tradición
Pueblos de Sobrarbe
Zonas de Sobrarbe

:: Servicios ::
Campings
Apartamentos
Empresa aventura
Hoteles
Hostales
Restaurantes
Servicios
Turismo Rural
Links externos
Benasque Cerler


>> Excursion Los Lagos de Lalarri (Pineta)
Altitud: 1.620m | Dificultad: facil | Tiempo I/V: 2,5h | Desnivel: 340m
Inicio: Ermita de la Virgen de Pineta (1.280 m), junto al Parador Nacional

La ruta a los Llanos de Larri es una excursión sencilla de gran belleza en el valle de Pineta, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Durante el recorrido, rodearemos el circo de Pineta y cruzaremos el río Cínca, con la compañía de hayedos, abetos y  pinos. Desde la Larri podemos disfrutar de unas vistas inmejorables del Macizo del Monte Perdido, de la sierra de las Zucas y del antiguo circo glaciar de Pineta.

Este camino temático no presenta ninguna dificultad técnica y constituye una excursión idílica para toda la familia, donde se podrá disfrutar de buenas panorámicas de los puntos más emblemáticos del Parque Nacional. Asimismo, es aconsejable evitar hacer el recorrido durante la estación invernal, debido al frío y a la nieve que nos podemos encontrar durante el camino.

El Monte Perdido al fondo. Excursion al Circo de Lalarri

Descripción de la ruta:
Partimos desde el camino que sale desde detrás de la ermita de la Virgen de Pineta (1.280 m), junto al Parador Nacional, al que llegaremos por la carretera. El sendero está señalizado con las marcas del GR 11 y poco a poco asciende en dirección norte. La subida resulta muy agradable, gracias a la sombra del hayedo Selba Pochas, que se intercalan con algún abeto.

A continuación, nos adentramos a un bosque de pinos que nos anuncia la proximidad de los llanos, hasta que el camino se junta con una pista que da la vuelta al circo de Pineta. Poco a poco los árboles desaparecen para dar paso a las verdes praderas de los Llanos de Larri. El refugio pastoril (1.575 m) puede servir como punto final de la llegada.

La vuelta es por el mismo camino y tiene un tiempo estimado de una hora. Aunque también cabe la posibilidad de tomar un sendero cerca de la Cascada de Larri que nos lleva hasta el Parador.

 

SABIAS QUE.........?
El Valle de Pineta, conocido popularmente en Aragón como “la Balle Berde” (el valle verde), es de origen glaciar y está delimitado por altas crestas montañosas. Su cierre constituye una pared muy escarpada, en cuya parte superior se encuentra el Circo y el Balcón de Pineta, el Lago Helado de Marboré y la pared norte del Monte Perdido.

Además, es el valle más accesible de todo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, porque transcurre una carretera desde la localidad de Bielsa hasta el mismo fondo del valle, donde se sitúa el Parador Nacional de Monte Perdido, una atractiva alternativa de hospedaje y uno de los puntos de partida más importantes de esta zona para realizar excursiones.